LOS + LEIDOS/ENERO-JULIO 2015-2



06.- LA ULTIMA PRINCESA DEL PACIFICO, de Virginia Yagüe
La última princesa del Pacífico narra el camino hacia la madurez de Carlota Díaz de la Fuente, de origen español aunque crecida en la colonia más lejana y olvidada por todos: Filipinas.
El destino quiere que Carlota cumpla su mayoría de edad y formalice su matrimonio en 1896, cuando las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española.
Durante los dos años siguientes, Carlota vivirá un proceso de revelación que la llevará a ser consciente de la realidad política y social que le rodea, los cambios de un siglo agonizante y su propia insatisfacción como mujer. Un recorrido que culminará con el encuentro de un amor inesperado y una pérdida tan dolorosa como definitiva que tendrá como colofón el dramático asedio que vivirá Manila y que concluirá con la pérdida definitiva de la colonia, que será entregada a Estados Unidos. Evocadora, de prosa sugerente y repleta de emociones llevadas al límite, La última princesa del Pacífico está llamada a ser el nuevo éxito de la narrativa colonial española.


07.- EL ULTIMO TUAREG, de Alberto Vazquez-Figueroa
Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado.
En esta ocasión la trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados o mercenarios que no renuncien a la violencia. 
Pero la peor batalla que se verá obligado a librar no será contra los fanáticos, sino contra su propia conciencia.


08.- LA TEMPLANZA, de Maria Dueñas
Después del éxito literario y televisivo de su primera novela
El tiempo entre costuras y de su confirmación como una de las autoras más leídas en todo el mundo con Misión Olvido, María Dueñas regresará esta primavera con su tercera y esperada novela.  Las páginas de La Templanza nos trasportarán a la segunda mitad del siglo XIX de la mano de un atractivo indiano hecho a sí mismo. Con este telón de fondo, recorreremos maravillosos escenarios de México y de la Cuba colonial y, sobre todo, descubriremos un Jerez desconocido, glamuroso y cosmopolita y de gran influencia británica donde los protagonistas vivirán un amor inesperado e historias llenas de coraje, intriga y pasión.



09.- EL LEGADO, de Danielle Steel
En menos de una semana , Brigitt e Nicholson se queda sin novio, sin trabajo y, evidentemente, sin ganas de seguir con su tesis doctoral. Triste y angustiada ante un futuro incierto, viaja a Nueva York para estar con su madre y accede a regañadientes a ayudarla en la reconstrucción de la genealogía familiar. Rebuscando entre partidas de nacimiento y defunciones, Brigitte hará un descubrimiento inesperado: por sus venas corre sangre india. Es la descendiente de la marquesa de Marguerac, cuyo nombre de soltera era Wachiwi, y que yace enterrada en la Bretaña. Motivada por el hallazgo, Brigitte viaja hasta París para seguir investigando sobre Wachiwi, donde conocerá a un apuesto profesor de la Sorbona, Marc Henri, que la ayudará con la búsqueda de información y que la hará volver a sentirse viva de nuevo.


10.- CHARLES STREET, Nº 44, de Danielle Steel
Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos inmuebles los compró con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a los pagos ella sola. Finalmente su padre la ayudará con la galería de arte, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones. Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que creía, su corazón sigue latiendo aun con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera.