LOS + LEIDOS OCTUBRE 2012-2

6.- UNA BUENA MUJER, de Danielle Steel
Entre Nueva York y París, una historia de amor y valentía en los albores de la Primera Guerra Mundial.
Hija de una familia de acaudalados banqueros de Nueva York, Annabelle, a sus diecinueve años, tiene un camino de rosas por delante. Sin embargo, la muerte de su padre y su hermano en el hundimiento del Titanic y el ver a su madre recluida y traumatizada de por vida la llevan a entregarse a su trabajo. Se hace voluntaria médica en Ellis Island, un trabajo que acaba apasionándola y que le traerá a su primer amor. Hasta que, una vez más, la desgracia se ensaña con ella: quien había sido el hombre de su vida se convierte en un enemigo declarado que con sus calumnias consigue volverla indeseable para la alta sociedad neoyorquina, que hasta entonces la admiraba.
Annabelle se irá a estudiar medicina a París, una ciudad a las puertas de la guerra pero que para ella encarna una verdadera oportunidad.



7.- PARA ANA (DE TU MUERTO), de Nuria Roca y Juan del Val
Ana conoció al escritor Carlos Pacheco cuando apenas era una adolescente y con él compartió veinte años. Amoral, apasionado y genial, Carlos fue, para bien y para mal, lo más extraordinario que le ha pasado a Ana. Después de una relación intensa y atormentada, Ana quiere ser normal. Ese objetivo será la verdadera aventura de su vida. ¿Y si una muerte fuera su segunda oportunidad?






8.- LA ACABADORA, de Michela Murgia
Siguiendo una costumbre sarda cuyos orígenes se pierden en el tiempo, una anciana y una niña se unen a través del sagrado vínculo de la adopción del alma. Estamos en Soreni, un pequeño pueblo de Cerdeña, en los años cincuenta. Bonaria Urrai, la modista del lugar, mujer de antigua belleza y perenne soledad, ha adoptado a Maria, cuarta hija de una familia humilde que la descuida. Así pues, la vida de la niña, ahora fill’e anima —«hija de alma»— de la tía Bonaria, se transforma por completo, y a su fina percepción no escapa el aura de misterio que envuelve a su nueva madre: los largos silencios, las extrañas salidas nocturnas y la sombra de temor que enciende los ojos de quienes se cruzan en su camino. Y aunque Maria crece feliz y amada junto a Bonaria, en realidad ignora una verdad que todos conocen: además de coser vestidos, su madre de alma es la mujer que reconforta a quienes se acercan al final del camino. Cuando llega la hora, es a ella, la acabadora, a quien buscan para proporcionar a los moribundos una muerte piadosa, el supremo gesto de amor de la última madre.



9.- SABOR A CANELA, de José Carlos Carmona
Un placer para los sentidos, una lectura para saborear.
Cecile Goldberg tenía tres años cuando escuchó en Suiza el sonido de un violonchelo. Ese día Cecile supo que jamás abandonaría la música. La desaparición de su madre le hará emprender un viaje en el que encontrará el verdadero amor y conocerá la traición de una amistad. Una vida convertida en un trágico ir y venir de acontecimientos, y una novela que descubre el alma de la música clásica a través de las notas de un violonchelo azul.





10.- EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE II), de Suzanne Collins
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…