6.- EL DESVAN, de Susana Prieto y Lea Vélez
El desván es el libro que en la serie televisiva escribió César Quintana. Narra la magia de un amor imposible que comienza como una apuesta del destino, historia de misterio, secretos del pasado, crímenes por ambición y leyendas que se convierten en la clave de un enigma. España, 1959, Rocío de orígenes humildes, huérfana a los cinco años, acogida por los Acevedo, familia rica y con influencias, que nunca no la aceptan del todo. Mujer adelantada a su tiempo, licenciada en derecho, defiende sus ideas en contra de los deseos de su élite social; pero bajo su carácter indómito se esconde un alma soñadora y romántica. El marqués de Villanueva, cambia su vida al regalarle una casona de caza, donde descubre en el desván a un hombre herido… Escrita por las guionistas de Luna negra, novela ágil, tierna e intrigante, que engancha desde la primera página sin dar respiro hasta el final.

7.- LA ARTILLERA, de Ángeles de Irisarri
Agustina de Aragón, conocida como la Artillera, junto a la condesa de Bureta, Manuela Sancho, Casta Álvarez, María Lostal, María Agustín y la madre Rafols sobrevivieron en una ciudad en la que el cronista Casamayor escribió que los atacantes “más parecían Nerones que franceses”, en la que el último muerto dejaba enseguida de ser último en una sucesión aterradora. Estas mujeres y otras, y otros muchos hombres, sin nada que llevarse a la boca y rodeados de muertos, pues la peste hizo acto de presencia en Zaragoza en lo más crudo del invierno y del combate, quedaron inscritas con letras de oro en la Historia de España por sus heroicos hechos en defensa de la libertad.

8.- ONCE MINUTOS, de Paulo Coelho
Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

9.- PERDONA SI TE LLAMO AMOR, de Federico Moccia
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

10.- SULTANA ROJA, de Alberto Vázquez-Figueroa
2.15 de la madrugada. El centro de Madrid. Una mujer de unos treinta años detiene su coche al lado de un surtidor de gasolina. Introduce billete tras billete en el cajero automático y observa imperturbable cómo la gasolina rebosa del depósito y se esparce por el asfalto. Saca un mechero, lo enciende y lo acerca al reguero que casi le roza los zapatos.