6.- LAS HIJAS DEL FRIO, de Camilla Läckberg
Erica y Patrik acaan de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas. La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?

7.- LOS GRITOS DEL PASADO, de Camilla Läckberg
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado casualmente el cadáver de una mujer. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de estas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hermanos unidos por el odio.

8.- ELLA, QUE TODO LO TUVO, de Angela Becerra
Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la via Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

9.- SOLA, de Curri Valenzuela
Teresa y los suyos regresan a la casa familiar una vez finalizada la guerra civil, una finca cercana a Madrid donde ha transcurrido gran parte de su vida y que, tras los avatares de la guerra, se ha convertido en un erial. Han pasado cuatro años de terror y muertes desde que tuvieran que abandonar la casa y ahora, por primera vez, Teresa se siente sola, con un marido muerto y dos niñas pequeñas. Y es en esa casa y rodeada de sus recuerdos donde Teresa se promete a sí misma: «Nadie me volverá a sacar de aquí en mi vida.»
Así comienza una narración apasionante en la que vamos descubriendo la historia y los entresijos de una familia de la alta sociedad madrileña en los convulsos años previos y sucesivos a la guerra civil. Una historia en la que el hilo conductor es la vida de una mujer fuerte, independiente, valiente y luchadora, adelantada a su época.


10.- NATURALEZA INFIEL, de Cristina Grande
La vida de Renata, la protagonista de "Naturaleza infiel", podría entenderse como la historia de una deriva o de una huida hacia delante, pero nunca como la historia. Y mientras la madre intenta fundar un nuevo hogar, Renata y su hermana María se precipitan. Por momentos, el sexo y las drogas tensan la narración, la despojan de adornos innecesarios, de excusas. Nos sacuden como pocas veces en la literatura moderna. El destino que nunca llega, los amantes que se suceden, la oscuridad que a veces resulta angustiosa hacen de "Naturaleza infiel" un texto inquietante y, sin embargo, plagado de luz, lirismo, humor y ternura, con un estilo y un talento fuera de lo común.